El Futuro de las Aplicaciones

Las aplicaciones móviles no solo siguen siendo una tecnología de gran demanda entre los usuarios, sino que también están cambiando la forma en que operan muchas empresas. Las estadísticas indican que para 2022, las descargas anuales de aplicaciones móviles alcanzarán los 258 mil millones, un aumento del 45% de 178 mil millones de descargas en 2017.

Se estima que para 2025, la industria móvil tendrá 5.9 mil millones de suscriptores móviles únicos o el 71% de la población esperada de la Tierra. Esto es mucho señores!! las aplicaciones han tomado un puesto importante en nuestras vidas.

El usuario moderno de teléfonos inteligentes tiene un promedio de 35 aplicaciones móviles instaladas en el dispositivo. Sin embargo, muchos de ellos se eliminan después del primer uso. Esto a menudo se asocia con un bajo rendimiento o baja productividad. Al mismo tiempo, la industria móvil continúa creciendo y el número de nuevas empresas móviles solo está creciendo.

¿Qué pasará con el Mercado Movil en la próxima década? Veremos cómo se va desarrollando inteligencia artificial con las necesidades de los usuarios. Esto debería acercar al usuario a su dispositivo móvil. En estadísticas realizadas han presentado resultados acerca de que los milenials pasan alrededor de 5 horas en su celular al día otros dicen que los adultos promedios pasamos más de 3 horas al día, cada estudio puede tener sus cifras, lo cierto es que es mucho el tiempo que se le dedica al celular y las aplicaciones son un factor que hacen que las personas utilicen sus celulares para tareas diarias y cotidianas como hacer una reserva o transferir dinero a una cuenta bancaria.

¿Cuáles son las perspectivas para las aplicaciones con contenido de transmisión y control de voz?

Como la tecnología 5G ya se está acercando a los fabricantes de dispositivos, la capacidad de transferir y descargar contenido de video crecerá rápidamente. Esto se ve facilitado por el desarrollo exponencial del contenido en sí, gracias a las redes sociales.

Dado que Siri y el Asistente de Google ya han alcanzado su potencial, en un futuro próximo veremos la introducción generalizada del control por voz. Esto abrirá más oportunidades tanto para aplicaciones de «publicación» como para vendedores para una comunicación más cercana con sus clientes.

¿A dónde va todo?

El futuro de las aplicaciones se puede dividir en tres bloques principales.

• Velocidad y eficiencia: el entorno de la aplicación móvil es más rápido que la red móvil. Esta velocidad permite a los usuarios acceder rápidamente al contenido, lo que aumenta la posibilidad de satisfacer una necesidad particular a tiempo. El 62% de los usuarios de la generación Millenial (o simplemente la Generación Y) prefieren realizar compras y ver productos a través de la aplicación debido al alto grado de personalización de las ofertas y la velocidad de la transacción.

• Precisión y rentabilidad: las aplicaciones estimulan el desarrollo de tecnologías como la geolocalización (precisión de ubicación) y la búsqueda por voz. Las aplicaciones crean una especie de tabla resumen de necesidades, es decir, además de la imagen del usuario, hay información sobre pasatiempos: lo que hacen y lo que les gusta.

• Acceso confiable: los usuarios instalan aplicaciones móviles en sus dispositivos con la esperanza de obtener contenidos importantes y relevantes. Probado para obtener contenido más relevante (más adecuado para la solicitud), los usuarios están listos para revelar sus datos personales.

Orientación al usuario

Como se mencionó anteriormente, el número promedio de aplicaciones móviles instaladas en un teléfono inteligente es de 35, pero solo 5 de ellas se usan con mayor frecuencia. Algunos pueden decir que esto es un obstáculo para el desarrollo de la industria. Sin embargo, los ingresos de las aplicaciones están creciendo rápidamente y se espera que crezcan en el futuro.

Para mantenerse al día con el rápido desarrollo del mercado digital , los desarrolladores móviles deben asegurarse de que, incluso en la etapa de creación de una aplicación, estén más centrados en los requisitos del consumidor y tengan en cuenta las decisiones existentes, con la esperanza de refinarlas. Los usuarios ahora esperan más personalización y adaptación a su ubicación.

Las aplicaciones son más adecuadas para la realización de estas capacidades debido a la integración inteligente de tecnologías y servicios de transferencia de datos:

El servicio basado en la ubicación es una categoría de rápido crecimiento que le permite personalizar de manera más efectiva los anuncios dirigidos. Al definir nuestros destinos, pasatiempos y principales lugares de estadía, los especialistas en marketing seleccionan hábilmente las ofertas comerciales adecuadas para nosotros. La tecnología de pago móvil también está creciendo rápidamente, lo que le permite realizar varias transacciones de manera rápida y eficiente «sobre la marcha».

¿Cómo ayudan los usuarios a crear una aplicación?

La percepción del usuario es una de las herramientas más poderosas en manos de los vendedores y desarrolladores. Una gran cantidad de información acumulada de los usuarios (ubicación, intereses, hábitos, etc.) ayuda a encontrar rápidamente aplicaciones con ellos en un idioma común. De todos modos, hoy en día los propios usuarios forman el mercado de aplicaciones móviles según sus necesidades.

¿Cuál es el secreto de una aplicación exitosa?

La abundancia de datos y la interfaz de programación de aplicaciones (API) es lo que sigue siendo escaso es la atención de la gente y hay una gran competencia para obtener esa atención. El secreto radica en descubrir lo que la gente está buscando, en entregar pocas notificaciones relevantes a través de la aplicación.

¿Cómo pueden las aplicaciones influir en el comportamiento del cliente?

Una generación que siempre ha vivido en un mundo de dispositivos móviles requiere excelentes aplicaciones interactivas. Las principales expectativas de los desarrolladores son la relevancia y la personalización. 

Como resultado, los números

Un ejemplo de estadísticas predictivas: para 2022, el volumen de negocios del ecosistema móvil ascenderá al 5% del PIB del mundo y llegará a $ 4.6 billones. Los servicios de la industria serán utilizados por 5.9 mil millones de suscriptores móviles o el 71% de la población esperada de la Tierra para 2025.

Es importante que desarrolle una aplicación móvil para su negocio. Debería reunirse con las principales empresas de desarrollo de aplicaciones para analizar cómo su aplicación móvil puede adaptarse a las necesidades de su organización. Cuanto más tiempo pase sin crear una aplicación para su negocio, más clientes potenciales perderá. Las aplicaciones son la tendencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *